La Diputación subvenciona la reparación de la fosa séptica de Aldeanueva de la Serrezuela

La Diputación subvenciona la reparación de la fosa séptica de Aldeanueva de la Serrezuela

La Diputación Provincial ha subvencionado la reparación de la fosa séptica de Aldeanueva de la Serrezuela, mediante una ayuda de 5.000 euros incluida en el Plan de Obras Urgentes del Área de Acción Territorial.

La Diputación subvenciona la reparación de la fosa séptica de Aldeanueva de la Serrezuela

El Presidente de la Institución, Francisco Vázquez, ha podido conocer el estado en que han quedado las instalaciones tras la intervención, durante una visita institucional realizada al municipio y en la que ha estado acompañado en todo momento por su Alcalde, José Luis Andrades.

En los últimos años, este municipio ha recibido también ayudas de la Diputación para el acondicionamiento del Cementerio Municipal, el soterramiento y retranqueo de las redes de energía eléctrica en su travesía, y la pavimentación y el abastecimiento de varias calles del pueblo.

Destaca entre todas estas actuaciones, el acondicionamiento de la travesía del municipio, llevada a cabo en 2011, con una inversión de 73.995 euros por parte de la Institución Provincial. De esta forma se mejoró el firme con aglomerado asfáltico y se colocaron las señales pertinentes a lo largo de toda la vía. Además, este año, las máquinas de la Diputación han acondicionado varios caminos del pueblo al encontrarse éstos en mal estado.

Vázquez acudió acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, mientras que el Alcalde de Aldeanueva de la Serrezuela estuvo en todo momento secundado por los otros dos integrantes de su corporación municipal: Juan Ramón Francisco y Félix Parra.

El presidente de la Diputación tuvo también la ocasión de visitar la exposición permanente sobre Victoriano Hernando, el fundador de la editorial-librería Hernando, quien era natural de Aldeanueva de la Serrezuela. La muestra se encuentra ubicada en la misma casa consistorial. Hernando fue el inventor del papel pautado y de diversas cartillas escolares, así como el creador de la conocida enciclopedia Hernando. De sus talleres salieron también las obras que escribió uno de los grandes de la literatura española, Benito Pérez Galdós.


Nuevo sitio digital

Por otra parte, el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios del Área de Acción Territorial ha desarrollado el nuevo sitio digital de la localidad (www.aldeanuevadelaserrezuela.es), que incluye información del municipio, de las actividades realizadas en el mismo, y la posibilidad de contactar con el Ayuntamiento. Asimismo, su Alcalde ha recibido un notebook de una de las líneas de ayuda de la Diputación, para que de esta forma pueda conectarse en cualquier lugar y a cualquier hora con la información de su Ayuntamiento.

Por su parte, gracias a la programación elaborada por el Área de Asuntos Sociales y Deportes, los habitantes de este pueblo disfrutan de las Aulas de Manualidades, tan demandadas por los habitantes de la provincia, y de un módulo de gimnasia de mantenimiento, enmarcado en el programa de Deporte Social.