Actualidad municipal

Entra en servicio el Nuevo Portal Web de Aldeanueva de la Serezuela

El Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial, desde la Unidad Informática de la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, está llevando a cabo la implantación de sedes digitales en los ayuntamientos de la provincia de Segovia, dando respuesta de esta forma al acceso de los ciudadanos a la administración.

De esta forma ya se ha puesto en marcha, www.aldeanuevadelaserrezuela.es, el nuevo portal web de Aldeanueva de la Serrezuela, donde además de incluirse diferentes apartados relativos a la actividad municipal, como las últimas noticias del Ayuntamiento o el perfil del contratante, se puede conocer más en profundidad la historia del pueblo y sus tradiciones, como por ejemplo, la alfarería.

Además, este sitio digital permite a los vecinos del propio pueblo, que por diversas razones en estos momentos no viven en éste, la posibilidad de mantener el contacto con sus raíces, con fotogalerías de sus actividades y festividades.

La Diputación ha mantenido una dedicación y un esfuerzo continuado para conseguir la máxima implantación de mecanismos y herramientas que hicieran posible el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. De hecho, a través del proyecto eSegovia Provincia Digital, con una inversión de 893.250 euros, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Castilla y León, se está llevando a cabo una progresiva implantación de la administración electrónica en los municipios de la provincia permitiendo que los ciudadanos se relacionen electrónicamente con sus ayuntamientos.

El esfuerzo inicial de la Diputación Provincial ha consistido en dotar de la infraestructura necesaria a los ayuntamientos para que fuese posible la denominada administración electrónica. Para ello la Institución ha puesto en marcha servidores con aplicaciones informáticas que permiten la gestión digital, de aquellos consistorios que se han querido adherir a dicho servicio, de la contabilidad municipal, del registro de entrada de documentos, de la gestión padronal y de determinadas tasas y rentas.

La Institución ha sacado una serie de convocatorias de subvenciones por las que se están configurando 45 webs municipales de pueblos de la provincia. Estas ayudas comprenden el desarrollo y puesta en funcionamiento de la correspondiente sede electrónica municipal, el asesoramiento a lo largo del proceso y la formación para el manejo y mantenimiento básico de la misma, destinado a alcaldes de las entidades, personal de las mismas y/o personas que colaboren en el proceso de recogida, digitalización y ordenación de la información.